viernes, 12 de diciembre de 2008

14 de diciembre: Iluminados por el Fuego en el Espacio INCAA Km 1020

El Chaco fue elegido para realizar la clausura del ciclo nacional del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales, "El grito sagrado" que está proyectando en 12 puntos del país 25 películas argentinas por los 25 años de democracia. El acto de cierre será en el microcine del Guido Miranda, el domingo a las 20.30, con la presencia del gobernador de la provincia Jorge Capitanich.
Con motivo de conmemorarse este 10 de diciembre 25 años de la recuperación de la democracia, el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales puso en marcha en todo el país El grito sagrado, postales de libertad, un ciclo de películas realizadas entre 1983 y 2008.
El acto de cierre, a nivel nacional, se realizará en el Chaco el domingo 14, a partir de las 20.30, con la presencia de la directora del Incaa, Liliana Mazure, y figuras como Tati Almeyda, Madre de Plaza de Mayo y el gobernador de la Provincia, Jorge Capitanich.
Posteriormente, se proyectará a película "Iluminados por el fuego", lo mismo que en el Paseo de Artistas y Artesanos donde se realizará una proyección al aire libre de este mismo film a las 21.30 hs.
Cabe destacar que desde el 2 de diciembre, en los 12 espacios INCAA que existen el país se proyectan trabajos que reflejan "realidades sociales y culturales que promueven la reflexión y el debate sobre los Derechos Humanos".


No hay comentarios: