lunes, 22 de diciembre de 2008

27 DE DICIEMBRE: CIERRE DEL CICLO 2008


El sábado 27 de diciembre a partir de las 20 hs, se realizará el cierre del ciclo 2008 del Departamento de Cine y Espacio Audiovisual (DeCEA) de Subsecretaría de Cultura.
Será un evento en el que se reflejará la intensa actividad del año, desde el Encuentro de Realizadores Audiovisuales Chaqueños hasta la Quinta Semana de Cine Nacional Lapacho, pasando por el Festival de Cine de los Pueblos Indígenas.

El 27 se sucederán proyecciones de cortos chaqueños, con presentaciones a cargo de sus realizadores: Marcel Czombos, Julián Matta, Camilo Molfino, Eduardo Dellamea, Ana Ynsaurralde y Juan Chico, entre otros.
También habrá proyecciones simultáneas durante toda la noche, en las que se presentarán los videos producidos en 2008 por el DeCEA.
Actores locales representarán escenas célebres de la historia del cine, en un innovador juego multimedia.
La noche contará con un espectáculo de videodanza del grupo Un paso más allá, integrado por Giselle Bogado, Lilia Godoy, Lourdes Orellanoz y Martin Candia, con coreografía de Mariela Alarcón. Además Tiwy Ceby (de la escuela de acrobacia de Nahuel Olivera) hará acrobacia en tela. El mismo contará con la ambientación de imágenes de Néstor Braslavsky.
Asimismo, un ensamble de músicos interpretará versiones de música de películas. Seba Ibarra en guitarra y voz, Juan Mora en teclados, Patricio Hermosilla en guitarra, Alejandro Acosta en violín y flauta traversa, Mauro Siri en bajo y voz y Alfredo Montenegro en percusión interpretarán música de todos los tiempos.
Versionarán las bandas de sonido de Candilejas, el Mago de Hoz, Casablanca, No te mueras sin decirme dónde vas, Amarcord, Nazareno Cruz y el Lobo y Rocky, entre muchas otras.

Las actividad se desarrollará en la sede de DeCEA, Wilde 40. La entrada es libre y gratuita, para más información llamar al 452941, o escribir a decea.chaco@gmail.com o en www.deceachaco.blogspot.com.

No hay comentarios: