martes, 22 de marzo de 2011

CONVOCATORIA A CASTING PARA MINISERIE



Convocamos a un casting para LA RIÑA, una miniserie de ficción a filmarse en la Provincia de Corrientes durante los meses de abril y mayo. Se buscan actrices y actores desde los 6 años, sin límite de edad. No es necesario contar con experiencia previa.
Su director, el misionero Maximiliano González, se entrevistará personalmente con los postulantes.
La convocatoria es el sábado 26 de marzo, desde las 10 hasta las 12.30 hs, en la Biblioteca Mariño, Santa Fe 847, Corrientes.

LA RIÑA es una miniserie de ficción, compuesta por 8 capítulos de 26 minutos, escrita y dirigida por Maximiliano González, reconocido director misionero, cuyos trabajos anteriores han ganado premios en festivales nacionales e Internacionales de cine (Francia, Cuba, Chile, Mar del plata, Tucumán, Gualeguaychú, entre otros).
La miniserie ha resultado ganadora de los Concursos de la TV Digital, organizados por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) y el Consejo Asesor del Sistema Argentino de Televisión Digital Terrestre, a través de su Plan Operativo de Fomento y Promoción de Contenidos para la TV Digital.
La historia, que transcurre en el Corrientes de 1935, refleja a través de una historia de amor cuyos protagonistas son músicos de chamamé, la identidad e idiosincracia de esa tierra, así como la fortaleza, pasión y solidaridad de los hombres y mujeres de nuestra región. El relato recoge elementos reales contados al director por su padre correntino.
El proyecto cuenta con el apoyo y la declaración de Interés de la Subsecretaría de Cultura y de la Subsecretaría de Turismo de Corrientes.

sábado, 19 de marzo de 2011

MACHUCA, EN EL CICLO "MES DE LA MEMORIA" DEL CINECLUB RESISTENCIA. LUNES 21, 21 HS


Continúa el ciclo de marzo del Cineclub Resistencia, "Marzo, mes de la memoria", en el que se compartirán películas que indagan sobre las dictaduras de toda Latinoamérica.

Marzo es el mes de la memoria en Argentina, un momento que nos impulsa a la reflexión crítica sobre el Golpe de Estado que impuso una dictadura cívico militar entre 1976 y 1983.

Pensando en América como la Patria grande que soñaron generaciones, presentaremos películas que reflejan una realidad similar a lo largo de todo el continente.

Las funciones se realizan los lunes de marzo a las 21 hs en la Sala de Proyecciones de DCEA, Wilde 40. La entrada es libre y gratuita. Pueden seguirnos en Facebook, al usuario Cineclub Resistencia.

Este lunes 21 de marzo compartiremos la chilena Machuca.


Lunes 21 de marzo: MACHUCA, de Andrés Word. Chile, 2004. 212´, color.

Hubo antes otro 11 de septiembre, mucho más trágico, pero con menos marketing histórico. Aquel día de 1973 fue derrocado el gobierno democrático de Salvador Allende en Chile. Allende resistió en el Palacio de la Moneda los embates facciosos de Augusto Pinochet y su ejército, y terminó suicidándose. Este hecho es una de las tantas bisagras de la Latinoamérica de los 70'. Esa que se sumió en la más absoluta de las oscuridades. Machuca retoma esos episodios, desde el antes y el después, a través de la relación sentimental de tres niños de diferentes clases sociales. Y lo hace con una ternura inusual, alejándose del panfleto facilista, pero sin evitar una mirada política.


martes, 15 de marzo de 2011

EL INOCENTE, DE VISCONTI, EN EL CICLO DEL SUPERHOMBRE DE NIETZSCHE EN EL CINE. MIÉRCOLES 16, 21 HS



Este miércoles 16 continúa en la Sala de Proyecciones de DCEA, el ciclo dedicado a indagar los ecos del concepto de Superhombre de Friedrich Nietzsche en el cine, por el que ya han pasado La Soga, de Hitchcock y Apocalipsis Now, de FF Coppola.

El filósofo alemán realizó a través del tratamiento de este concepto una crítica demoledora a la moral imperante en el mundo occidental. Además, propuso fundamentos diferentes para refundar la moral en las antípodas de los valores decadentes proclamados por el cristianismo y la burguesía. A través del visionado de cinco películas se podrán ver los ecos de estas ideas en el cine contemporáneo. Respetando la autonomía y diversidad de los textos filosóficos y de las obras cinematográficas, se realizará un ejercicio de diálogo interdisciplinar con la finalidad de enriquecer la comprensión tanto de las películas como de la obra de Nietzsche.

Este miércoles 16 se proyectará una obra maestra del cine italiano: El Inocente, de Luchino Visconti.

Las funciones son los miércoles de marzo a las 21 hs en la Sala de Proyecciones de DCEA, Wilde 40. La entrada es libre y gratuita.

Para más información y recibir la programación actualizada, escribir a decea.chaco@gmail.com, o comunicarse al 03722 452941, o en www.deceachaco.blogspot.com. También pueden seguirnos en Facebook, al usuario DCEA Chaco.

EL INOCENTE, Luchino Visconti, Drama, 123’, Italia.

En Toscana viven Tullio y Giuliana, dos jóvenes enamorados que tienen ideas liberales acerca del amor. Sin embargo, su relación parece que se complica cuando Giuliana se da cuenta de que espera un hijo de otro hombre. Tullio, al enterarse, toma una terrible decisión. Basada en la novela homónima de Gabriele D'Annunzio, en "El inocente" Luchino Visconti plasma todas sus obsesiones y ahonda en la decadencia de la clase aristocrática, a la cual él perteneció, cuyo fin está cercano. Una obra donde destaca un impecable trabajo de puesta en escena y una excelente interpretación del actor Giancarlo Giannini.

PROGRAMACIÓN:

16 de marzo: EL INOCENTE, Luchino Visconti (1976)

23 de marzo: LOS IMPERDONABLES, Clint Eastwood (1992)

30 de marzo: TEOREMA, Pier Paolo Pasolini (1968)


viernes, 11 de marzo de 2011

LA TETA ASUSTADA, EN EL MES DE LA MEMORIA DEL CC RESISTENCIA. LUNES 14, 21 HS


En marzo el Cineclub Resistencia compartirá un ciclo dedicado a películas que indagan sobre las dictaduras de toda Latinoamérica.

Marzo es el mes de la memoria en Argentina, un momento que nos impulsa a la reflexión crítica sobre el Golpe de Estado que impuso una dictadura cívico militar entre 1976 y 1983.

Pensando en América como la Patria grande que soñaron generaciones, presentaremos películas que reflejan una realidad similar a lo largo de todo el continente.

Las funciones se realizan los lunes de marzo a las 21 hs en la Sala de Proyecciones de DCEA, Wilde 40. La entrada es libre y gratuita.



Lunes 14 de marzo: LA TETA ASUSTADA, de Claudia Llosa. Perú, 2009. 103´, color.

La película, hablada en español y quechua, se centra en los temores de las mujeres que fueron violadas durante la violencia política que vivió Perú en las dos últimas décadas del siglo XX. Fue galardonada con el Oso de oro a mejor película en el festival de cine de Berlín. En 2010 fue nominada al premio Oscar (EE.UU.) en la categoría de mejor película en idioma extranjero, perdiendo frente a El Secreto de sus Ojos.


miércoles, 9 de marzo de 2011

APOCALIPSIS NOW, DE F.F. COPPOLA, EN EL CICLO "EL SUPERHOMBRE DE NIETSZCHE EN EL CINE". MIÉRCOLES 9, 21 HS



Continúa en la Sala de Proyecciones de DCEA un ciclo dedicado a indagar los ecos del concepto de Superhombre de Friedrich Nietzsche en el cine. El filósofo alemán realizó a través del tratamiento de este concepto una crítica demoledora a la moral imperante en el mundo occidental. Además, propuso fundamentos diferentes para refundar la moral en las antípodas de los valores decadentes proclamados por el cristianismo y la burguesía. A través del visionado de cinco películas se podrán ver los ecos de estas ideas en el cine contemporáneo. Respetando la autonomía y diversidad de los textos filosóficos y de las obras cinematográficas, se realizará un ejercicio de diálogo interdisciplinar con la finalidad de enriquecer la comprensión tanto de las películas como de la obra de Nietzsche.

Las funciones son los miércoles de marzo a las 21 hs en la Sala de Proyecciones de DCEA,Wilde 40. La entrada es libre y gratuita.

Este miércoles 9 compartiremos la mítica Apocalipsis Now, de Francis Ford Coppola, la película-infierno que emprendió como reto personas luego del éxito de El Padrino.

Quienes quieran recibir textos introductorios sobre la temática, con la finalidad de enriquecer el diálogo, pueden solicitarlo a decea.chaco@gmail.com, o comunicarse al 03722 452941. También pueden seguirnos en Facebook, al usuario DCEA Chaco.


APOCALIPSIS NOW, Francis Ford Coppola, Bélica/Drama, 153’, Estados Unidos.

El Capitán Willard es un oficial de los servicios de inteligencia del ejército estadounidense al que se le ha encargado, en Camboya, la peligrosa misión de avanzar río arriba para eliminar a Kurtz, un coronel estadounidense renegado que se ha vuelto loco. En la profundidad de la selva, en un campamento sembrado de cabezas cortadas y cadáveres putrefactos, la enorme y enigmática figura de Kurtz manda como un buda despótico sobre los miembros de la tribu Montagnard, que le adoran como a un dios. Coppola exprimió todo su dinero, ambición y talento -que no era poco- para rodar una fascinante bajada a los infiernos del conflicto de Vietnam. Una obra colosal, tan impresionante como inigualable.


PROGRAMACIÓN:

9 de marzo: APOCALYPSE NOW, Francis Ford Coppola (1979)

16 de marzo: EL INOCENTE, Luchino Visconti (1976)

23 de marzo: LOS IMPERDONABLES, Clint Eastwood (1992)

30 de marzo: TEOREMA, Pier Paolo Pasolini (1968)