miércoles, 9 de marzo de 2011

APOCALIPSIS NOW, DE F.F. COPPOLA, EN EL CICLO "EL SUPERHOMBRE DE NIETSZCHE EN EL CINE". MIÉRCOLES 9, 21 HS



Continúa en la Sala de Proyecciones de DCEA un ciclo dedicado a indagar los ecos del concepto de Superhombre de Friedrich Nietzsche en el cine. El filósofo alemán realizó a través del tratamiento de este concepto una crítica demoledora a la moral imperante en el mundo occidental. Además, propuso fundamentos diferentes para refundar la moral en las antípodas de los valores decadentes proclamados por el cristianismo y la burguesía. A través del visionado de cinco películas se podrán ver los ecos de estas ideas en el cine contemporáneo. Respetando la autonomía y diversidad de los textos filosóficos y de las obras cinematográficas, se realizará un ejercicio de diálogo interdisciplinar con la finalidad de enriquecer la comprensión tanto de las películas como de la obra de Nietzsche.

Las funciones son los miércoles de marzo a las 21 hs en la Sala de Proyecciones de DCEA,Wilde 40. La entrada es libre y gratuita.

Este miércoles 9 compartiremos la mítica Apocalipsis Now, de Francis Ford Coppola, la película-infierno que emprendió como reto personas luego del éxito de El Padrino.

Quienes quieran recibir textos introductorios sobre la temática, con la finalidad de enriquecer el diálogo, pueden solicitarlo a decea.chaco@gmail.com, o comunicarse al 03722 452941. También pueden seguirnos en Facebook, al usuario DCEA Chaco.


APOCALIPSIS NOW, Francis Ford Coppola, Bélica/Drama, 153’, Estados Unidos.

El Capitán Willard es un oficial de los servicios de inteligencia del ejército estadounidense al que se le ha encargado, en Camboya, la peligrosa misión de avanzar río arriba para eliminar a Kurtz, un coronel estadounidense renegado que se ha vuelto loco. En la profundidad de la selva, en un campamento sembrado de cabezas cortadas y cadáveres putrefactos, la enorme y enigmática figura de Kurtz manda como un buda despótico sobre los miembros de la tribu Montagnard, que le adoran como a un dios. Coppola exprimió todo su dinero, ambición y talento -que no era poco- para rodar una fascinante bajada a los infiernos del conflicto de Vietnam. Una obra colosal, tan impresionante como inigualable.


PROGRAMACIÓN:

9 de marzo: APOCALYPSE NOW, Francis Ford Coppola (1979)

16 de marzo: EL INOCENTE, Luchino Visconti (1976)

23 de marzo: LOS IMPERDONABLES, Clint Eastwood (1992)

30 de marzo: TEOREMA, Pier Paolo Pasolini (1968)



No hay comentarios: