martes, 15 de marzo de 2011

EL INOCENTE, DE VISCONTI, EN EL CICLO DEL SUPERHOMBRE DE NIETZSCHE EN EL CINE. MIÉRCOLES 16, 21 HS



Este miércoles 16 continúa en la Sala de Proyecciones de DCEA, el ciclo dedicado a indagar los ecos del concepto de Superhombre de Friedrich Nietzsche en el cine, por el que ya han pasado La Soga, de Hitchcock y Apocalipsis Now, de FF Coppola.

El filósofo alemán realizó a través del tratamiento de este concepto una crítica demoledora a la moral imperante en el mundo occidental. Además, propuso fundamentos diferentes para refundar la moral en las antípodas de los valores decadentes proclamados por el cristianismo y la burguesía. A través del visionado de cinco películas se podrán ver los ecos de estas ideas en el cine contemporáneo. Respetando la autonomía y diversidad de los textos filosóficos y de las obras cinematográficas, se realizará un ejercicio de diálogo interdisciplinar con la finalidad de enriquecer la comprensión tanto de las películas como de la obra de Nietzsche.

Este miércoles 16 se proyectará una obra maestra del cine italiano: El Inocente, de Luchino Visconti.

Las funciones son los miércoles de marzo a las 21 hs en la Sala de Proyecciones de DCEA, Wilde 40. La entrada es libre y gratuita.

Para más información y recibir la programación actualizada, escribir a decea.chaco@gmail.com, o comunicarse al 03722 452941, o en www.deceachaco.blogspot.com. También pueden seguirnos en Facebook, al usuario DCEA Chaco.

EL INOCENTE, Luchino Visconti, Drama, 123’, Italia.

En Toscana viven Tullio y Giuliana, dos jóvenes enamorados que tienen ideas liberales acerca del amor. Sin embargo, su relación parece que se complica cuando Giuliana se da cuenta de que espera un hijo de otro hombre. Tullio, al enterarse, toma una terrible decisión. Basada en la novela homónima de Gabriele D'Annunzio, en "El inocente" Luchino Visconti plasma todas sus obsesiones y ahonda en la decadencia de la clase aristocrática, a la cual él perteneció, cuyo fin está cercano. Una obra donde destaca un impecable trabajo de puesta en escena y una excelente interpretación del actor Giancarlo Giannini.

PROGRAMACIÓN:

16 de marzo: EL INOCENTE, Luchino Visconti (1976)

23 de marzo: LOS IMPERDONABLES, Clint Eastwood (1992)

30 de marzo: TEOREMA, Pier Paolo Pasolini (1968)


No hay comentarios: