viernes, 11 de marzo de 2011

LA TETA ASUSTADA, EN EL MES DE LA MEMORIA DEL CC RESISTENCIA. LUNES 14, 21 HS


En marzo el Cineclub Resistencia compartirá un ciclo dedicado a películas que indagan sobre las dictaduras de toda Latinoamérica.

Marzo es el mes de la memoria en Argentina, un momento que nos impulsa a la reflexión crítica sobre el Golpe de Estado que impuso una dictadura cívico militar entre 1976 y 1983.

Pensando en América como la Patria grande que soñaron generaciones, presentaremos películas que reflejan una realidad similar a lo largo de todo el continente.

Las funciones se realizan los lunes de marzo a las 21 hs en la Sala de Proyecciones de DCEA, Wilde 40. La entrada es libre y gratuita.



Lunes 14 de marzo: LA TETA ASUSTADA, de Claudia Llosa. Perú, 2009. 103´, color.

La película, hablada en español y quechua, se centra en los temores de las mujeres que fueron violadas durante la violencia política que vivió Perú en las dos últimas décadas del siglo XX. Fue galardonada con el Oso de oro a mejor película en el festival de cine de Berlín. En 2010 fue nominada al premio Oscar (EE.UU.) en la categoría de mejor película en idioma extranjero, perdiendo frente a El Secreto de sus Ojos.


No hay comentarios: