miércoles, 23 de junio de 2010

PROYECCIÓN DE CORTOS GANADORES "OBERÁ EN CORTOS 2009"






Este viernes 25 de junio, a las 21 hs, compartiremos una selección de los cortometrajes ganadores de la edición 2009 del Festival “Oberá en Cortos. Por la Identidad y la Diversidad Cultural”.

La función se realizará en la Sala de Proyecciones de DCEA, Wilde 40, y contará con la presencia de sus organizadores, que además presentarán el sistema de becas para acceder a sus talleres de capacitación.

La entrada es libre y gratuita.

BECAS PARA FORMACIÓN Y CAPACITACIÓN

Este año, la 7ª edición del Festival contará, entre otras actividades, con cuatro talleres destinados a interesados de todos los niveles de formación. Los mismos son: Guión, por Hans Garrido (SICA);Sonido, por Luciano Bertone (SICA); Gestión Cooperativa de Medios, por Claudia Acuña y Ciancaglini (Coop de Comunicación La Vaca) y Comunicación e Interculturalidad, por el mítico Enrique Symns.

Se otorgarán dos becas para residentes del Chaco, que cubrirán el acceso a los talleres, alojamiento y comida. El programa de Becas contempla 22 becarios de las Provincias del NEA, Brasil, Paraguay y Uruguay.

OBERÁ 2010

Asimismo, este año el Festival contará con múltiples actividades como proyecciones de cortos de toda la región (este año con una sección dedicada al Cine Joven, con temática Agua y Medio Ambiente), Reunión del Foro Entre Fronteras, teatro, muestras, video arte, instalaciones, intervenciones, performances y exposición artesanal y de diseño.

El Festival, a lo largo de sus ediciones, se ha conformado como un espacio de intercambio y pensamiento sobre las políticas audiovisuales, así como también de fraternización.

Más información en http://www.oberaencortos.com.ar.

PROGRAMACIÓN:

TÚNELES EN EL RÍO
Director: Igor Galuk
Sinopsis: Todos los veranos más de un centenar de personas desaparecen en las aguas del Río de la Plata. Juan y sus dos hijos van de pesca con trasmallo
a la costa de Punta Piedras.
Género: Drama - Realismo mágico
Duración: 20 min.
Formato Original: HD
Año de realización: 2009
Lugar de origen: Argentina – Bs. As. - La Plata

MOFETAS
Director: Inés Enciso
Sinopsis: Anochece en el puerto de Tánger. Karim y Aziz esperan en silencio. O lo intentan …
Género: Ficción
Duración: 10 min.
Formato original: HD 35 mm
Año de realización: 2008
Lugar de realización: España - Madrid

LAS BANANOTAS DEL MONO JAMAYKO, de Claudio Lanus
Director: Claudio Lanus
Sinopsis: Los Bichos Autoconvocados Hartos de los Deshechos deciden pasar a la acción y acuden al famoso noticiero del Mono Jamayko para exigir q se investigue y se de a conocer el estado lamentable de las aguas de nuestra provincia…los resultados del informe son escalofriantes…brrrr
Género: Documental / Animación de Títeres
Duración: 25 min.
Formato: Original dvd
Año de realización: 2007
Lugar de Realización: Argentina – Misiones – Posadas

No hay comentarios: