viernes, 11 de junio de 2010

ANTES DE LA LLUVIA, EN EL CICLO DE CINE BLANCÁNICO DEL CINECLUB RESISTENCIA. LUNES 14, 21 HS.



Continúa el ciclo de Cine de los Balcanes que en el mes de junio lleva adelante el Cineclub Resistencia. La amplia producción cinematográfica de esta península asombra por su variedad, su potencia y por los abordajes de su compleja identidad.

El ciclo comenzó el lunes 7 con un impactante film de Danis Tanovic, En tierra de nadie, y continúa este lunes 14 con un clásico del cine de los Balcanes: Antes de la lluvia, de Milko Mancheski, que entre otros premios ganara el León de Oro del Festival de Venecia en 1994.

El Cineclub Resistencia está conformado por cinéfilos autoconvocados, que comparten el amor por el cine y quieren decidir autónomamente que películas desean ver, compartir y debatir. Todas las personas interesadas en formar parte del grupo pueden hacerlo, concurriendo a las proyecciones.

Las funciones del Cineclub se realizan todos los lunes de mayo a las 21 hs en la Sala de Proyecciones de DCEA, Wilde 40, Resistencia, con entrada libre y gratuita.

Para más información o para recibir la programación actualizada, comunicarse al 03722 452941 o a decea.chaco@gmail.com o bien en www.deceachaco.blogspot.com. También puede consultar la cartelera del Guido Miranda y de DCEA en www.mirabuencine.com.ar

ANTES DE LA LLUVIA, DE MILKO MANCHESKI. 1994. Macedonia, Gran Bretaña, Francia. 113´, color.

Primer largometraje del macedonio Milko Mancheski, quien concibió la idea en un viaje a su Macedonia natal, después de varios años de ausencia. El film está estructurado en tres historias que tienen como trasfondo la guerra. Dos situadas en Macedonia y una, en Londres. Sus protagonistas viven varias historias de amor determinadas por la violencia de la guerra. En la primera historia, un joven monje macedonio esconde a una joven albanesa musulmana perseguida por la comunidad cristiana; en la segunda, la directora de una agencia de noticias vive una relación sentimental conflictiva con un fotógrafo de origen macedonio que decide volver a su país. Este último personaje protagoniza la tercera historia, centrada en el regreso a su casa, dónde vivirá el horror de la guerra a través de la joven albanesa del primer episodio.


PROGRAMACIÓN:

LUNES 14 DE JUNIO: Antes de la lluvia, de Milko Mancheski (1994)

LUNES 21 DE JUNIO: FERIADO NACIONAL

LUNES 28 DE JUNIO: Papá salió de viaje de negocios, de Emir Kusturica (1985)

No hay comentarios: