lunes, 16 de noviembre de 2009

UNA RELACIÓN PARTICULAR, EN EL CICLO PAREJAS DEL CINECLUB. LUNES 16 DE NOVIEMBRE, 21 HS


Continúa el ciclo dedicado a las parejas en el cineclub.
Este mes ya compartimos Los Paraguas de Cherburgo y La lección de Piano, seleccionadas y presentadas por miembros del cineclub.
Este lunes 16, a las 21 hs, se proyectará Una relación particular, de Frederique Fontayne. Las funciones se realizan en la Sala de Proyecciones de DCEA, Wilde 40. Para más información, comunicarse al 03722 452941 o a decea.chaco@gmail.com. UNA RELACION PARTICULAR (Une Liaison Pornographique) Francia-Bélgica, 1999
"Una relación particular" es una magnífica reflexión acerca del amor, de la pareja y de las razones por las cuales dos personas pueden estar unidas.
Se trata del segundo film del director francés Frederick Fonteyne y cuenta con la actuación y entrega total por parte de sus dos protagonistas: Natalie Baye y Sergi Lopez.
La historia comienza con el encuentro de la pareja. Ella pone un aviso en el diario, él responde, se encuentran, tienen un primer contacto positivo, van a un hotel y pese a que sólo llegamos a ver hasta que la puerta se cierra, lo que pasa entre los dos es realmente "algo fuera de lo común".Luego, en sus próximos encuentros deciden intentar hacer el amor, de manera regular.
Así, el director nos irá introduciendo en sus habitaciones, donde el sexo parece ser la parte más importante, donde se los verá relajados y fuertemente conectados, con profundas conversaciones acerca de la naturaleza de las relaciones, hasta que por supuesto el amor pasa a ser el centro de la escena y ninguno de los dos sabe cómo manejarlo.
Pero quizás lo mas fuerte de esta relación particular es la forma en la que está relatada. Sus escenas son matizadas con tomas de ellos en los cafés, en la calle, en las habitaciones, con sus cambios y sus recuerdos de sus relaciones se entremezclan con la realidad -lo más impactante: ambos difieren en el recuerdo de como se conocieron-.
Una historia de amor absolutamente para adultos, lejos de los clisés americanos, explorando la intimidad de dos almas unidas por momentos tan íntimos y tan propios, en un film maravilloso.

No hay comentarios: