lunes, 9 de noviembre de 2009

LA LECCIÓN DE PIANO, DE JANE CAMPION. LUNES 9, 21 HS.


Este lunes 9 de noviembre continúa el ciclo de noviembre en el cineclub, dedicado a las parejas, pensadas ampliamente. En el ciclo compartiremos cinco películas de todos los tiempos y varias nacionalidades, que exploran una temática universal.
El ciclo se inauguró con Los paraguas de Cherburgo, y continúa con La Lección de Piano, de Jane Campion.
Las funciones se realizan los lunes a las 21 hs en la Sala de Proyecciones de DCEA, Wilde 40.
La entrada es libre y gratuita.
Para más información, comunicarse al 03722 452941 o a decea.chaco@gmail.com

LA LECCIÓN DE PIANO, DE JANE CAMPION (1993)
Ada McGrath es una mujer viuda que no puede hablar. Junto a su pequeña hija viaja desde Escocia a Nueva Zelanda para casarse -mediante un arreglo- con próspero granjero del lugar. En su viaje, lleva su tesoro más preciado: un piano de cola que su nuevo esposo se niega a llevar a su casa.
Abandonado en la playa, el instrumento es rescatado por un vecino del granjero, quien establece un llamativo pacto con Ada: él la dejará ejecutar su piano a cambio de que ella deje tocarse. El acuerdo poco a poco va perdiendo su rigidez para darle paso al amor.
La directora y guionista australiana Jane Campion narra una historia ambientada a mediados del siglo XIX, mediante la que refleja dos contradicciones de la época: la sumisión de la mujer y, al mismo tiempo, el descubrimiento por parte de la protagonista (Holly Hunter) de su sexualidad.
Dramática y erótica desde un punto de vista, si se quiere, femenino, la obra de Campion fue nominada a ocho Oscar, de los cuales ganó tres..

No hay comentarios: