lunes, 11 de mayo de 2009

PROYECCIÓN DE CORTOS GANADORES DEL CONCURSO "SABERES Y SUDORES"

La Dirección de Cine y Espacio Audiovisual (DCEA) del Instituto de Cultura del Chaco, informa que han sido elegidos los premios del Concurso de Cortometrajes sobre la Vida, Obra y Luchas de las Clases populares del Chaco.
El Concurso fue organizado por el "Programa Saberes y Sudores del Chaco" y coordinado por DCEA con el objetivo de promover al trabajo como derecho humano fundamental, como factor de inclusión social y como valor cultural para una mejor calidad de vida y entregaba $ 20.000 en premios.
Finalizada la convocatoria, se estableció un jurado integrado por el vicepresidente del Instituto de Cultura, Carlos Aguirre; Juan Manuel Ramírez, en representación del Programa y el cineasta Arturo Fabiani en representación de DCEA. Los mismos decidieron declarar desierto el Primer Premio y otorgar el Segundo Premio de manera compartida a las obras "UCAL, un Camino a la Lucha", de Rolando Ruiz y Walter Carbonell y “Desocupados, una lucha por la reinvención del Trabajo”, de Amilcar Soto.
Este concurso es una continuidad de la política trazada desde la DCEA para el estímulo a la producción de realizaciones audiovisuales independientes.
El próximo lunes 11 de mayo, a las 21 horas, se realizará en la sede de DCEA (av Wilde 40) la proyección de los cortos premiados, con la presencia de los directores y el jurado interviniente, con entrada libre y gratuita.

No hay comentarios: