miércoles, 15 de abril de 2009

Se estrena el film U.C.A.L., Un Camino A la Lucha!


El viernes, a las 22, se estrenará en la vereda de la planta hilandera UCAL, el cortometraje “UCAL, un camino a la lucha”, un cortometraje realizado por el portal de comunicación alternativa, La Otra Voz, y el grupo La Junta de Artes. La producción independiente muestra la lucha de sus trabajadores por la expropiación de la planta, su fuente de trabajo, pero lo hace desde el humor.
La historia comienza en un programa radial, de formato humorístico, que toma la noticia de la expropiación y asegura su concreción, confundiendo a los trabajadores. El rumor los empuja acudir a la planta de inmediato, para movilizarse y resistir.
El rodaje de esta obra comenzó en marzo y terminó a principios de abril. El guión y la dirección están a cargo de Rolando Ruiz y Walter Carbonell; las actuaciones de Patricia Rojas, Mijal Kaston, Pablo Toledo y Vanesa de Pedro y tres ex trabajadores de la UCAL: Javier Rossi, Federico Escalante y Ramón Segovia, como protagonistas de este film. La proyección será libre y gratuita, para todo público.
Este trabajo tiene el apoyo de la Dirección de Cine y Espacio Audiovisual (DCEA) del Instituto de Cultura de la Provincia del Chaco.

No hay comentarios: