martes, 7 de abril de 2009

MIÉRCOLES 8 DE ABRIL, 21 HS. LA MASACRE DE PANDO, ESTRENO EN EL CICLO DE CINE BOLIVIANO



Este miércoles 8 de abril, a las 21 hs, se proyectará en el ciclo de cine boliviano La Masacre de Pando, una creación colectiva de ANMCLA Bolivia, en homenaje a los 18 muertos y más de 100 desaparecidos durante la trágica jornada del 11 de septiembre de 2008. Esta película desnuda la impunidad del poder enquistado en Bolivia, como así también da testimonio de la resistencia de su pueblo. 

La misma es una producción documental que reconstruye la Masacre de Pando, a partir de los testimonios de campesinos y campesinas sobrevivientes, con una rigurosa investigación documental de los hechos. La película expone la participación de miembros de la prefectura en la agresión planificada, y desmonta la pretensión de actores políticos y mediáticos de la derecha de falsificar los hechos, para culpar a las víctimas de los crímenes de los conspiradores.La producción documental muestra al senador de Unidad Nacional (UN) José Villavicencio y al pastor evangélico Luis Antonio Rivera como protagonistas de los acontecimientos de los hechos, cuyas víctimas presentaron impactos de bala y tortura.

Fue estrenado en el canal 7 de Bolivia y en Telesur, el 24 de enero de 2009, 135 días después de la masacre.

La presentación estará a cargo de Juan Chico, referente cultural del pueblo Qom, quien es el encargado del Área de Cine Indígena de DCEA. 

Las funciones se realizarán todos los miércoles de abril a las 21 hs en la Sala de Proyecciones de DCEA, Wilde 40. La misma cuenta con capacidad para 70 personas, sonido Dolby 7.1. y está climatizada.
La entrada es libre y gratuita. 
Para más información, comunicarse al 03722452941 o decea.chaco@gmail.com o http://www.deceachaco.blogspot.com/

No hay comentarios: