lunes, 9 de febrero de 2009

CICLO FASSBINDER: MIÉRCOLES 11 - EL VIAJE A LA FELICIDAD DE MAMÁ KÜSTERS



El Departamento de Cine y Espacio Audiovisual (DeCEA) de la Subsecretaría de Cultura del Chaco continúa con el ciclo dedicado a Rainer Werner Fassbinder. En el mismo se apreciarán cuatro obras del director, y cada una de las proyecciones será acompañada de un estudio crítico y un debate final, a cargo del cineasta Arturo Fabiani.Se proyectará en esta ocasión El viaje a la felicidad de Mamá Küsters (1975).


LA PELICULA:
Un hombre es despedido de su trabajo y en un rapto de desesperación mata a su patrón y luego se suicida. La viuda, una mujer común dedicada a las tareas del hogar, quiere limpiar el honor de su esposo luego de que los diarios inventaran una truculenta historia de su vida para dar mayor sensacionalismo a la noticia. En su lucha entrará en contacto con un periodista y con grupos comunistas y anarquistas que aparentemente quieren ayudarla, pero que en realidad la utilizan para sus propios fines.

Este film es una de las obras maestras de Fassbinder y por el cual se ganó el odio de muchos sectores que se consideraron atacados por el tratamiento que el director realizó de los medios de comunicación y del mundo de la política. Irónica y desencantada visión de la sociedad occidental donde los relatos ideológicos, aunque agonizantes, siguen sedientos de individuos ingenuos para alimentar sus pretensiones de poder.
Se realizará el miércoles 11 a las 21 hs en la Sala de Proyecciones del DeCEA, Wilde 40. La misma cuenta con capacidad para 70 personas, sonido Dolby 7.1. y está climatizada. Se recomienda puntualidad, ya que la sala se llena rápidamente.
Las funciones son libres y gratuitas. Para más información, comunicarse al 03722 452941 o a decea.chaco@gmail.com ohttp://www.deceachaco.blogspot.com/

No hay comentarios: