miércoles, 18 de febrero de 2009

CICLO FASSBINDER: MIÉRCOLES 18 - UN AÑO DE TRECE LUNAS


El Departamento de Cine y Espacio Audiovisual (DeCEA) de la Subsecretaría de Cultura del Chaco continúa con el ciclo dedicado a Rainer Werner Fassbinder. En el mismo se apreciarán cuatro obras del director, y cada una de las proyecciones será acompañada de un estudio crítico y un debate final, a cargo del cineasta Arturo Fabiani. Se proyectará en esta ocasión Un Año de Trece Lunas ( 1978)

LA PELICULA
Elvira, un transexual abandonado por un amante a quien mantenía, está desesperado y solo. Una amiga prostituta lo acompaña de a ratos, y con ella recuerda momentos de su vida. Entre ellos, su pasado como matarife, el paso por un convento de monjas, su vida familiar junto a su ex mujer e hija, y hasta el encuentro con un hombre por el cual deja todo y se cambia de sexo para estar con él.
Esta película, filmada en 1978, es una de las más desgarradoras y personales de la filmografía de Fassbinder, al punto de ser él mismo responsable del guión, la dirección de fotografía, la producción, la dirección y el montaje. Se inspira en su tormentosa relación con un amante, que terminó trágicamente con el suicidio de éste. Muchos lo acusaron de haber sido la causa del suicidio. Fassbinder realiza un "film catarsis" en el que intenta exorcizar los fantasmas de la relación. El resultado es una obra potente que, explorando un mundo aparentemente marginal, indaga en cuestiones básicas de la vida humana, como la necesidad de amar y de ser amado.


Se realizará el miércoles 18 a las 21 hs en la Sala de Proyecciones del DeCEA, Wilde 40. La misma cuenta con capacidad para 70 personas, sonido Dolby 7.1. y está climatizada. Se recomienda puntualidad, ya que la sala se llena rápidamente.Las funciones son libres y gratuitas. Para más información, comunicarse al 03722 452941 o a decea.chaco@gmail.com o http://www.deceachaco.blogspot.com/

No hay comentarios: