domingo, 1 de abril de 2012

UNA DELICIA PARA LOS OJOS

EL CINECLUB RESISTENCIA PREPARA PARA ABRIL UN CICLO TEMÁTICO DE COMIDAS EN LA PANTALLA GRANDE


Los cinco lunes del mes de abril, estarán dedicados a diversas películas elegidas en votación por el grupo del Cineclub Resistencia, que giran en torno a una sola y deliciosa temática: las comidas.
Para este ciclo, se seleccionaron cuatro películas: tres de ficción y un documental, dejando una quinta película a votación del público a través del grupo Cineclub Resistencia en Facebook, la cual conformará la cuarta fecha de la programación.



Este lunes 02 le toca el turno a Tomates verdes fritos
Sinopsis:  Evelyn (Kathy Bates), una mujer madura que vive frustrada por su gordura y por la incomprensión de su marido, conoce en un asilo a Ninny (Jessica Tandy), una anciana que le va contando poco a poco una dramática historia ocurrida en su pequeño pueblo de Alabama. El relato de Ninny, cada vez más fascinantep para Evelyn, gira en torno a la gran amistad entre dos mujeres (Mary Stuart Masterson y Mary-Louise Parker) y al misterioso asesinato del marido de una de ellas.

Entretenidísima historia que, cual salsa hogareña con receta de la abuela, mezcla con gran acierto pequeñas dosis de melodrama, humor, ternura e intriga para conseguir uno de los grandes éxitos "boca a boca" del cine norteamericano de los años noventa. Tomates verdes fritos iba a ser una cinta de mujeres destinada a una audiencia femenina adulta, pero conquistó igualmente a todo tipo de público

PROGRAMACIÓN
Lunes 2, a las 21: Tomates verdes fritos
Lunes 9, a las 21: El almuerzo desnudo
Lunes 16, a las 21: El cocinero, el ladrón, su mujer y su amante
Lunes 23, a las 21: The last supper o La gran comilona (a definir por votación)
Lunes 30, a las 21: Super size me (Documental)

Las funciones se realizan con el apoyo de la Dirección de Cine y Espacio Audiovisual del Instituto de Cultura del Chaco, en su sede de Wilde 40. 


No hay comentarios: