martes, 10 de abril de 2012

ABRIL TIENE UN PASAPORTE A CHILE



Este miércoles 11 de abril a las 21 hs, en Casa de las Culturas , comienza en Pasaporte un ciclo dedicado al cine contemporáneo chileno. En esta oportunidad, debido a que abril nos quedó corto, proyectaremos nada más que tres películas, pero, eso sí, haremos cuanto esté a nuestro alcance por ofrecerles una buena muestra del mejor cine chileno actual; no queremos defraudarlos, ¿cachái?
Ah, Chile, ese hermano con el que durante mucho tiempo supimos llevarnos como el traste, ese largo país que Borges alabó en tiempos de Pinochet por su forma de espada, el país de Allende, y el de Bolaño también, ese país al que tanto queremos porque al fin y al cabo es nuestro hermano, al igual que Borges, y en el que además se están haciendo muy buenas películas, y la verdad es que no se necesita más para dedicarle un buen ciclo de cine.
La peli con la que arrancamos es En la cama, de Matías Bize, dura 85 minutos y esta es su sinopsis:

En la cama cuenta la historia de Daniela (Blanca Lewin) y Bruno (Gonzalo Valenzuela) que, tras un encuentro de sexo casual, y al contrario de lo que en principio intuían, deciden hablar. ¿Qué ocurre después del sexo? ¿Qué pasa cuando se cruza la línea que separa el sexo esporádico de la confianza sentimental? No hay romanticismo barato en la película de Bize y sí sinceridad en el guión y buen trabajo en los actores, a los que invitó a improvisar. Y es que el director, que con esta película ganó la Espiga de Oro de la Seminci 2005, apuesta por la experimentación para sacar jugo a sus historias.

Organizan Pasaporte. Cine contemporáneo del mundo: Instituto de Cultura del Chaco (Dcea y Casa de las Culturas)

No hay comentarios: