martes, 13 de marzo de 2012

CONTINÚA EL CICLO DE CINE RUMANO EN LA CASA DE LAS CULTURAS

PREPAREN SUS PASAPORTES 







Este miércoles 14 a las 21 hs., en Casa de las Culturas (Marcelo T y Mitre), continúa el ciclo Pasaporte, Cine contemporáneo del mundo, dedicado durante el mes de marzo a Rumania.
Todo comenzó la semana pasada con una apertura inmejorable de la mano de Bucarest 12:08, una peli que, si aún no la ha visto, déjenos decirle que lo lamentamos, sinceramente. Aunque algo podemos hacer por usted, para eso estamos. En principio le recomendamos no faltar a la peli que anunciamos hoy, 4 meses, 3 semanas, 2 días, del director Cristian Mungiu, y si la recomendación le resulta demasiado obvia e interesada de nuestra parte, entonces permítanos reivindicarnos con una nueva sugerencia: No falte, por favor,  de ninguna manera, a la peli que anunciamos hoy. Y tampoco se le ocurra faltar al resto del ciclo de Rumania, porque, se lo juramos, no sabe lo que se pierde.  



Sinopsis
4 meses, 3 semanas, 2 días
Director y guionista: Cristian Mungiu
113’
Otilia y Gabita comparten habitación en una residencia de estudiantes. Ambas van a la universidad en una pequeña ciudad de Rumanía durante los últimos días del comunismo. Otilia alquila una habitación en un hotel barato. Han quedado con un tal Sr. Bebe por la tarde. Gabita está embarazada, el aborto es ilegal y ninguna de las dos ha pasado por algo parecido antes. 4 meses, 3 semanas, 2 días forma parte de un proyecto más amplio titulado Relatos de la edad de oro, una historia subjetiva del comunismo en Rumanía contada mediante su leyenda urbana. 
Cómo sigue Pasaporte. Marzo: Rumania
  • Miércoles 21 de marzo, 21 hrs
Policía, adjetivo, de Corneliu Porumboiu
  • Miércoles 28 de marzo, 21 hrs
La muerte del señor Lazarescu, de Crist Puiu
Organizan Pasaporte. Cine contemporáneo del mundo: Instituto de Cultura del Chaco (Dcea y Casa de las Culturas)

No hay comentarios: