lunes, 5 de marzo de 2012

CINECLUB RESISTENCIA PREPARA UN CICLO DE ALMODÓVAR PARA MARZO

 Las proyecciones del Cineclub Resistencia del mes de marzo estarán dedicadas al director español más controversial de los últimos 30 años: Pedro Almodóvar. El ciclo comienza el lunes 5, a las 21, con la proyección de La ley del deseo (1987).
La presentación y el debate posterior, estará a cargo de los integrantes del Cineclub. Las funciones se realizan todos los lunes, a las 21, en la Dirección de Cine y Espacio Audiovisual -Av. Wilde 40-, con entrada gratuita.

PROGRAMACIÓN DEL MES DE MARZO
Lunes 5 – 21 hs: La ley del deseo
Lunes 12 – 21 hs: Carne trémula
Lunes 19 – 21 hs: Hable con ella
Lunes 26 – 21 hs:  La piel que habito

SINOPSIS: LA LEY DEL DESEO
Un exitoso director de cine y teatro llamado Pablo Quintero (Eusebio Poncela) mantiene una relación amorosa con Juan (Miguel Molina), joven bisexual de carácter independiente. La aparición de Antonio (Antonio Banderas), celoso patológico y excesivamente impulsivo provocará que la terna desemboque en un exaltado triángulo pasional.
Ardoroso melodrama con influencia de Luis Buñuel, en el que el Pedro Almodóvar, ambientando el asunto en un contexto homosexual, diatriba sobre el amor y el riesgo de la vehemencia sentimental, extremando sus posturas y personajes de manera febril. Otorga carnalidad e intensidad a un relato de exquisita factura y excelentes interpretaciones, en especial Eusebio Poncela.
Además del frenesí amoroso, Almodóvar establece miradas paralelas a la familia (en la subtrama de la insatisfecha hermana transexual), al mundo del teatro, y a las creencias religiosas del pueblo español.





SOBRE EL CINECLUB
Desde 2009, el Cineclub funciona todos los lunes por la noche, en la Sala de Proyecciones de la DCEA. Está conformado por cinéfilos autoconvocados que comparten el amor por el cine y quieren decidir autónomamente las películas que desean ver, compartir y debatir.
En el Cineclub se han proyectado ciclos dedicados a Truffaut, Tarantino, Cine de animación, Cine japonés, Ciclo de parejas, Clásicos de comedia y de zombies, entre otros.
La programación es amplia y ecléctica, funcionando como espacio alternativo de programación. Las funciones son siempre gratuita y cuentan con una presentación a cargo de los integrantes del Cineclub.

No hay comentarios: