lunes, 27 de junio de 2011

CIERRA EL CICLO DE MELODRAMA: BREVE FILM SOBRE EL AMOR, DE KIESLOWSKI. MIÉRCOLES 29, 21 HS




El miércoles 29 de junio cierra con el film de Kieslowski "Breve Film Sobre el Amor", el Ciclo de Análisis Cinematográfico dedicado almelodrama. 
Pasaron películas de Fassbinder, Bertolucci y Von Sternberg, entre otros, por el Auditorio de la Casa de las Culturas, con el habitual visionado y la conversación posterior a la proyección, en la que se busca enriquecer aún más la experiencia de haber visto la película.
La función se realizará el miércoles 29 de junio a 21 hs. La entrada es libre y gratuita.
Para más información, comunicarse al 03722 452941, o adecea.chaco@gmail.com. También pueden seguirnos en Facebook como DCEA Chaco.
BREVE FILM SOBRE EL AMOR, DE KIESLOWSKI. Drama, 1988, 86’.
A finales de los ochenta, Kieslowski comenzó a trabajar en El decálogo -originalmente concebido para televisión-, una decena de episodios basados en los Diez Mandamientos que analizan los dilemas éticos a los que se enfrentan personajes atormentados en un mundo hostil. Este filme, uno de los dos que Kieslowski adaptó a la pantalla grande, narra la obsesión de un joven por observar a su vecina, a quien le confiesa su amor, sentimiento que ella arruina con un humillante juego sexual que tendrá desafortunadas consecuencias. Kislowski en estado puro, concisión y maestría en la puesta en escena, hondura moral y filosófica, pero ante todo, una incisiva reflexión sobre la condición humana.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Qué pasó con el ciclo, no vuelve?

DCEA- Dirección de Cine y Espacio Audiovisual dijo...

Hola. Por el momento no. Avisaremos cuando retornen los ciclos.