viernes, 6 de agosto de 2010

EL REGRESO DE LOS MUERTOS VIVOS, DE GEORGE ROMERO, EN EL CICLO DE ZOMBIES DEL CINECLUB RESISTENCIA. LUNES 9, 21 HS




En el mes de agosto el CIneclub Resistencia programará un ciclo dedicado al género zombie. Los zombies han poblado las pantallas a lo largo de los años, generando tanta fascinación como repugnancia. Simbolizan el fin de la sociedad tal como la conocemos, y nos convierten a los humanos en meros depredadores. Todo aquel que es atacado por un zombi se transforma en tal, y la virulencia de su reproducción no puede hacernos más que reflexionar sobre los límites de lo humano.

Las proyecciones comenzaron con el clásico El Amanecer de los Muertos (1978), y este lunes 9 de agosto, será el turno de su continuación, La noche de los muertos vivientes (1985), del mítico George A. Romero.

El Cineclub Resistencia está conformado por cinéfilos autoconvocados, que comparten el amor por el cine y quieren decidir autónomamente que películas desean ver, compartir y debatir. Todas las personas interesadas en formar parte del grupo pueden hacerlo, concurriendo a las proyecciones.


Las funciones del Cineclub se realizan todos los lunes de agosto a las 21 hs en la Sala de Proyecciones de DCEA, Wilde 40, Resistencia, con entrada libre y gratuita.

Para más información o para recibir la programación actualizada, comunicarse al 03722 452941 o a decea.chaco@gmail.com o bien en www.deceachaco.blogspot.com
.


LUNES 9 DE AGOSTO: LA NOCHE DE LOS MUERTOS VIVIENTES, DE GEORGE A. ROMERO. 1985, EEUU, 96´.

El film trata del asalto de zombis en un cuartel militar subterráneo, satirizando el razonamiento militar en el proceso.
El tono total de la película es implacable y severo, un cambio de la sátira cómica de El amanecer de los muertos. La violencia y la sangre derramada también alcanzan un nivel de la intensidad que no hicieron las dos películas anteriores. El resultar muerto por un zombi en esta película se presenta como algo horrible y brutalmente fuera de prueba. Los supervivientes en esta película temen ser los últimos seres humanos sobre la faz de la tierra, aunque en La tierra de los muertoses evidente que éste no es el caso.

No hay comentarios: