viernes, 20 de agosto de 2010

28 SEMANAS DESPUÉS, EN EL CICLO DE ZOMBIES DEL CINECLUB RESISTENCIA. LUNES 23, 21 HS



En el mes de agosto el Cineclub Resistencia programará un ciclo dedicado al género zombie. Los zombies han poblado las pantallas a lo largo de los años, generando tanta fascinación como repugnancia. Simbolizan el fin de la sociedad tal como la conocemos, y nos convierten a los humanos en meros depredadores. Todo aquel que es atacado por un zombi se transforma en tal, y la virulencia de su reproducción no puede hacernos más que reflexionar sobre los límites de lo humano.

Continuando el ciclo, este lunes 23 de agosto se proyectará 28 Semanas Después, de Juan Carlos Fresnadillo (uno de los diez directores a seguir, según la prestigiosa revista Variety). Luego de haber compartido dos clásicos del género, es tiempo de entrar en la modalidad contemporánea del abordaje de los zombies: son rápidos, despiadados, rabiosos y frenéticos, muy lejanos a las primeras representaciones cinematográficas.

El Cineclub Resistencia está conformado por cinéfilos autoconvocados, que comparten el amor por el cine y quieren decidir autónomamente que películas desean ver, compartir y debatir. Todas las personas interesadas en formar parte del grupo pueden hacerlo, concurriendo a las proyecciones.


Las funciones del Cineclub se realizan todos los lunes de agosto a las 21 hs en la Sala de Proyecciones de DCEA, Wilde 40, Resistencia, con entrada libre y gratuita.

Para más información o para recibir la programación actualizada, comunicarse al 03722 452941 o a decea.chaco@gmail.com o bien en www.deceachaco.blogspot.com.

LUNES 23 DE AGOSTO: 28 SEMANAS DESPUES, DE J.C. FRESNADILLO. 100´, COLOR.

"28 semanas después", continuación de la muy exitosa "28 Días Después" (de Danny Boyle, director de Traspotting, La Playa, Slumdog Millionaire, entre otras, y que en este caso se pone en el papel de director), arranca seis meses después de que el virus haya asolado Gran Bretaña. El ejército de los Estados Unidos declara que la guerra contra la infección ha sido ganada y que la reconstrucción del país puede dar comienzo. Con el regreso de una primera oleada de refugiados se produce la reunión de una familia que se vio separada por los terribles acontecimientos que se produjeron, aunque uno de sus miembros porta, sin ser él consciente, un terrible secreto. El virus todavía no ha desaparecido y esta vez, es aún mucho más peligroso.

1 comentario:

bossalex dijo...

me gusta esta peli como la puedo descargar