miércoles, 3 de marzo de 2010

MANDA BALA EN EL CICLO DE CINE BRASILEÑO DEL CINECLUB RESISTENCIA. LUNES 8 DE MARZO, 21 HS


Este lunes 8 de marzo, en el ciclo de cine brasileño del Cineclub Resistencia se presenta Manda Bala, un film de Jason Khon que no ha tenido distribución comercial en Argentina a pesar de sus numerosos premios internacionales.

El cineclub Resistencia está conformado por cinéfilos autoconvocados, que comparten el amor por el cine y quieren decidir autónomamente que películas desean ver, compartir y debatir. Todas las personas interesadas en formar parte del grupo pueden hacerlo, concurriendo a las proyecciones.
Las funciones del Cineclub se realizan todos los lunes de marzo a las 21 hs en la Sala de Proyecciones de DCEA, Wilde 40, Resistencia, con entrada libre y gratuita.

Para más información o para recibir la programación actualizada, comunicarse al 03722 452941 o a
decea.chaco@gmail.com o bien en www.deceachaco.blogspot.com.



PROGRAMACIÓN:
Lunes 8 de marzo: Manda Bala, de Jason Kohn (2007)
Lunes 15 de marzo: Madame Satá, de Karim Ainouz (2002)
Lunes 22 de marzo: Ángeles del Sol, de Rudy Lagemann (2006)
Lunes 29 de marzo: Orfeo Negro, de Marcel Camus (1959)



MANDA BALA, de Jason Kohn. Brasil- USA, 2007. Documental, 85´.


El film relata un par de historias bien diferentes situadas enteramente en Brasil, y a medida que transcurre a pesar de parecer todas muy diferentes propone un lazo de común unión entre ellas, el director y productor es Jason Kohn, de 23 años al momento de realizarlo. Manda Bala es un vigoroso ensayo político y ejercicio que describe visualmente las causas y efectos de la corrupción política, en este caso, en Brasil. Lejos de las estéticas blandas del reportaje de televisión, Manda Bala es una mezcla de varios relatos cuyo resultado permiten vislumbrar el círculo vicioso que dibuja la conexión entre la corrupción y los negocios del secuestro, la cirugía plástica y los criaderos de ranas. A la hora de contar la historia, Kohn se inspira en referentes visuales tan particulares como las películas de ciencia ficción, logrando así un nivel de textura y ambientación cinematográfica a la vez sofisticado y visceral. Ganó el premio al Mejor Documental y Mejor Fotografía Documental en la última edición del festival de Sundance.





No hay comentarios: