miércoles, 24 de febrero de 2010

CICLO DE CINE BRASILEÑO EN EL CINECLUB RESISTENCIA.


El Cineclub Resistencia, en el mes de marzo, presenta una selección de películas brasileñas. El objetivo es acercarse a esta filmografía tan rica y diversa, a través de cinco películas de diferentes directores, casi todas contemporáneas (incluimos el clásico de 1959, Orfeu Negro).

Compartir cine latinoamericano es muchas veces más difícil que acercarnos a películas del lejano Oriente, por eso este mes estará dedicado a el cine del vecino país.

El cineclub Resistencia está conformado por cinéfilos autoconvocados, que comparten el amor por el cine y quieren decidir autónomamente que películas desean ver, compartir y debatir. Todas las personas interesadas en formar parte del grupo pueden hacerlo, concurriendo a las proyecciones.

Las funciones se realizan los días lunes a las 21 hs, en la Sala de Proyecciones de DCEA, WIlde 40, Resistencia.

La entrada es libre y gratuita.

Para más información o para recibir la programación actualizada, comunicarse al 03722 452941 o a decea.chaco@gmail.com o bien en www.deceachaco.blogspot.com.

Programación:

Lunes 1 de marzo: Linha de Passe, de Walter Saller y Daniela Thomas (2008)

Lunes 8 de marzo: Manda Bala, de Jason Kohn (2007)

Lunes 15 de marzo: Madame Satá, de Karim Ainouz (2002)

Lunes 22 de marzo: Ángeles del Sol, de Rudy Lagemann (2006)

Lunes 29 de marzo: Orfeo Negro, de Marcel Camus (1959)


LINHA DE PASSE, de Walter Salles y Daniella Thomas. Brasil, 2008. Drama, 108´

Música: Gustavo Santaolalla.

Linha de passe es la nueva película del brasileño Walter Salles, inspirada en gran parte por historias reales. Cuenta la historia de cuatro hermanos que buscan su camino en la vida. De padres diferentes, los cuatro viven con su madre, empleada doméstica que espera otro hijo, de padre desconocido. Línea de Pase es un drama suburbano bien construido, directo al corazón y a la moral del espectador. Reconstruido con excelentes actuaciones, encabezado por Sandra Corveloni quien realiza una excelente interpretación en el film de una madre soltera con cuatro hijos y otro en camino, que trata de sacar adelante a los chicos -también fantásticos en la dura Sao Paulo, lo que le supuso el premio a la mejor actriz en la pasada edición del Festival de Cannes.

No hay comentarios: