jueves, 4 de marzo de 2010

ÁNGELES DEL SOL, EN EL CICLO DE CINE BRASILEÑO DEL CINECLUB RESISTENCIA. LUNES 22, 21 HS.




Este lunes 22 de marzo, en el ciclo de cine brasileño del Cineclub Resistencia se presenta Ángeles del Sol, de Rudy Lagemann, una historia que recorre el submundo de la trata de personas en el interior de Brasil.
Por este ciclo ya han pasado varios films recientes del vecino país: Linha da passe, de Walter Saller, Manda Bala, de Jason Khon y Madame Satá, de Karim Ainouz.
El cineclub Resistencia está conformado por cinéfilos autoconvocados, que comparten el amor por el cine y quieren decidir autónomamente que películas desean ver, compartir y debatir. Todas las personas interesadas en formar parte del grupo pueden hacerlo, concurriendo a las proyecciones.


Las funciones del Cineclub se realizan todos los lunes de marzo a las 21 hs en la Sala de Proyecciones de DCEA, Wilde 40, Resistencia, con entrada libre y gratuita.


Para más información o para recibir la programación actualizada, comunicarse al 03722 452941 o a decea.chaco@gmail.com o bien en www.deceachaco.blogspot.com.






Ángeles del Sol, de Rudy Lagemann. Brasil, 2006. Drama, 92´.

Anjos do Sol cuenta la historia de una niña de 12 años de edad, María, que, en el verano de 2002, en el interior de nordeste brasileño, es vendida por su familia a un reclutador de prostitutas. Comprada en una subasta de niñas vírgenes, María es enviada a un prostíbulo localizado en un pueblito, cerca de una mina, en la selva amazónica. Después de meses sufriendo abusos junto a otras niñas, María logra huir y cruza Brasil viajando a dedo, en camiones. Al llegar a su nuevo destino, Río de Janeiro, la prostitución se pone una vez más en su camino. Sus actitudes al enfrentar los nuevos desafíos son inesperadas y sorprendentes.


PROGRAMACIÓN:

Lunes 29 de marzo: Orfeo Negro, de Marcel Camus (1959)

1 comentario:

Unknown dijo...

Es una película estupenda, una historia muy conmovedora que logra entretenerte pero sobre todo cautivarte por la temática tan cruel que aborda. Por cierto me permito recomendarles la serie O negocio, cuya historia está basada en grupo de mujeres que hacen del oficio más antiguo una mezcla entre marketing y placer, creo que esta serie y la cinta tienen de alguna manera una relación pues ambas tocan el tema del maldito negocio del sexo pero abordado desde niveles socioeconómicos diferentes, además ambas propuestas son brasileñas.