sábado, 20 de febrero de 2010

EL NIÑO SALVAJE, DE FRANCOIS TRUFFAUT. ÚLTIMO FILM DEL CICLO DE FEBRERO DEL CINECLUB RESISTENCIA. LUNES 22, 21 HS.


En la última función del ciclo de febrero del Cineclub Resistencia, dedicada a Francois Truffaut, se proyectará El Niño Salvaje (1970). La variedad temática y formal que Francois Truffaut recorre a lo largo de su filmografía, se ve corroborada en este film singular en su carrera, que basándose en hechos reales ocurridos a finales del siglo dieciocho, propone la eterna pregunta acerca del comportamiento del hombre: se nace, o bien se hace.

Las funciones del Cineclub Resistencia son los lunes de febrero a las 21 hs en la Sala de Proyecciones de DCEA, Wilde 40. La Sala está climatizada, cuenta con 70 butacas y sonido Dolby 5.1.

La entrada es libre y gratuita, y todos están invitados a formar parte del grupo organizador.

Para más información sobre la conformación del cineclub, comunicarse a decea.chaco@gmail.com o al 03722 452941, o en www.deceachaco.blogspot.com




EL NIÑO SALVAJE (1970)

Basado en un hecho real. En el año 1798 un muchacho (Jean-Pierre Cargol) de comportamiento salvaje aparece en el bosque de una pequeña localidad francesa.

Desde París el doctor Jean Itard (encarnado por François Truffaut) se interesará en el caso ocupándose de su educación para integrarlo socialmente.

En el bosque junto a un pequeño pueblo francés, los campesinos encontraron a un pequeño de doce años, que había sobrevivido milagrosamente en estado salvaje durante este tiempo, el ser abandonado allí al nacer.

Unas primeras observaciones, apuntan hacia una irreversible falta de inteligencia y una ausencia sensorial. Una situación que colocaría al muchacho junto a la escala de los animales con los que había convivido.

Uno de los profesores que analiza al chico, discrepará de esta teoría, y dedicará su trabajo a que el “enfant souvage” aprenda a los doce años, lo que los demás niños comienzan a aprenden desde su nacimiento.

No hay comentarios: