martes, 13 de octubre de 2009

LAS REGLAS DEL JUEGO, DE RENOIR, EN EL CICLO "LAS MEJORES PELÍCULAS DE TODOS LOS TIEMPOS", MIÉRCOLES 14, 21 HS, EN DCEA.


La Dirección de Cine y Espacio Audiovisual (DCEA) del Instituto de Cultura del Chaco presenta en el ciclo de formación de público de octubre las mejores películas de todos los tiempos.
Las funciones son todos los miércoles a las 21 hs en la Sala de Proyecciones de DCEA, Wilde 40.
La entrada es libre y gratuita.

La Sala de proyecciones tiene capacidad para 70 personas, está climatizada y tiene sonido dolby 5.1. Para más información comunicarse al 03722 452941 o a decea.chaco@gmail.com.


Miércoles 14 de octubre: Las reglas del juego, de Jean Renoir (1939).
Un aviador regresa de una hazaña aérea y es invitado por sus amigos a pasar unos días en la casa de campo de un aristócrata, casado con la mujer que inspiró el heroico vuelo. Varios miembros de la alta burguesía se reúnen allí para cazar conejos, representar farsas y entregarse a aventuras sentimentales, mientras los sirvientes acatan sus órdenes.
Al final, la tragedia irrumpe en sus vidas. A través de las fiestas, los paseos y -sobre todo- los enredos amorosos entre los huéspedes va configurándose un mapa social que el director Jean Renoir, hijo del famoso pintor impresionista, filma con tanta belleza como honestidad.
No importa cuán encantadores o irreverentes parezcan estos burgueses de vida disipada: su país estaba a las puertas de una guerra y un feroz dilema moral y, en ese contexto, nadie terminó siendo inocente.

PROGRAMACIÓN:

Miércoles 21 de octubre: Stalker, de Andrei Tarkovski (1979).
Miércoles 28 de octubre: Sunrise, de F.W. Murnau (1928).

No hay comentarios: