domingo, 2 de noviembre de 2008

APERTURA DEL CINECLUB EL MONTE CON UN CICLO DE HERZOG

El martes 4 de noviembre comenzará el cineclub El Monte. La revista Cuna junto a la la Subsecretaría de Cultura a través del del Departamento de Cine y Espacio Audiovisual (DeCEA) abrirán un espacio para disfrutar del mejor cine con una serie de películas de Herzog. Las actividades del cineclub comenzarán con un ciclo de cuatro películas del director alemán Wermer Herzog, el primer filme que pasaremos es También los enanos empezaron pequeños, de 1970.
El film narra, con tintes tragicómicos, la rebelión en una institución de un grupo de enanos contra la autoridad. Uno de los personajes representa el conjunto de los siete pecados capitales. Y de este modo alegórico, no exento de humor negro, se señala cómo una revuelta contra la tiranía, por muy justificada que esté, puede traer consigo, paradójicamente, actos de crueldad y degradación que rebajan el valor de la lucha.
El ciclo continuará con Aguirre, la ira de Dios (1973), Fitzcarraldo (1982) y Mi enemigo íntimo (1999).
Este primer ciclo iniciará también una serie de charlas sobre la dinámica y el modo de funcionamiento que tendrá el cineclub El Monte.

Las proyecciones serán en la sala del Decea –Wilde 40–, todos los martes a las 21 hs, con entrada libre y gratuita
Los interesados pueden solicitar información a revistacuna@gmail.com, o bien al decea.chaco@gmail.com.


No hay comentarios: