viernes, 12 de marzo de 2010

MADAME SATÁ EN EL CICLO DE CINE BRASILEÑO. LUNES 15, 21 HS.


Este lunes 15 de marzo, en el ciclo de cine brasileño del Cineclub Resistencia se presenta Madame Satá, un film del año 2002, dirigido por Karim Ainouz, que recrea la vida de una famosa drag queen de la década del 30, ícono del Carnaval de Río hasta su muerte, en la década del 70. Por este ciclo ya han pasado dos films recientes, que no han tenido distribución comercial en nuestro país: Linha da passe, de Walter Saller y Manda Bala, de Jason Khon
El Cineclub Resistencia está conformado por cinéfilos autoconvocados, que comparten el amor por el cine y quieren decidir autónomamente que películas desean ver, compartir y debatir. Todas las personas interesadas en formar parte del grupo pueden hacerlo, concurriendo a las proyecciones.
Las funciones del Cineclub se realizan todos los lunes de marzo a las 21 hs en la Sala de Proyecciones de DCEA, Wilde 40, Resistencia, con entrada libre y gratuita.


Para más información o para recibir la programación actualizada, comunicarse al 03722 452941 o a decea.chaco@gmail.com o bien en www.deceachaco.blogspot.com.



MADAME SATÃ, Karim Aïnouz. Brasil- Francia, 2002. Drama, 105´.

Criminal legendario. Homosexual orgulloso. Estrella de cabaret. Amante apasionado. Asesino. Padre devoto de siete hijos adoptados. ¿Ángel o diablo? Madame Sata. Nacido de esclavos en las áridas tierras del norte de Brasil y vendido por su madre con tan solo siete años, ejerció su libertad por las calles de Lapa, Río de Janeiro.
Negro, 1,82 metros de altura, 90 kilos de músculo metidos en una camisa de seda y unos pantalones ajustados y con una navaja en el bolsillo de atrás. El extraordinario retrato de los triunfos y la tragedia de este explosivo y paradójico personaje se abre en contra del trasfondo vibrante y sórdido de Lapa, un apiñado mundo de chulos, putas, navajazos, maricas y artistas, de oscuros bares y burdeles llenos de humo, empapados de perfume dulce y barato. Un mundo repasado a través de la violencia y el deseo, donde los sueños desesperados brotan de la pobreza y la miseria. Esta película se inspira en las leyendas y los mitos que crecieron en torno a la vida real de Joao Francisco dos Santos (1900-1976), conocido como Madame Sata, nombre que adquirió de un personaje de la película de Cecil B. De Mille, Madame Satán (1930).


PROGRAMACIÓN:

Lunes 22 de marzo: Ángeles del Sol, de Rudy Lagemann (2006)

Lunes 29 de marzo: Orfeo Negro, de Marcel Camus (1959)

jueves, 4 de marzo de 2010

ÁNGELES DEL SOL, EN EL CICLO DE CINE BRASILEÑO DEL CINECLUB RESISTENCIA. LUNES 22, 21 HS.




Este lunes 22 de marzo, en el ciclo de cine brasileño del Cineclub Resistencia se presenta Ángeles del Sol, de Rudy Lagemann, una historia que recorre el submundo de la trata de personas en el interior de Brasil.
Por este ciclo ya han pasado varios films recientes del vecino país: Linha da passe, de Walter Saller, Manda Bala, de Jason Khon y Madame Satá, de Karim Ainouz.
El cineclub Resistencia está conformado por cinéfilos autoconvocados, que comparten el amor por el cine y quieren decidir autónomamente que películas desean ver, compartir y debatir. Todas las personas interesadas en formar parte del grupo pueden hacerlo, concurriendo a las proyecciones.


Las funciones del Cineclub se realizan todos los lunes de marzo a las 21 hs en la Sala de Proyecciones de DCEA, Wilde 40, Resistencia, con entrada libre y gratuita.


Para más información o para recibir la programación actualizada, comunicarse al 03722 452941 o a decea.chaco@gmail.com o bien en www.deceachaco.blogspot.com.






Ángeles del Sol, de Rudy Lagemann. Brasil, 2006. Drama, 92´.

Anjos do Sol cuenta la historia de una niña de 12 años de edad, María, que, en el verano de 2002, en el interior de nordeste brasileño, es vendida por su familia a un reclutador de prostitutas. Comprada en una subasta de niñas vírgenes, María es enviada a un prostíbulo localizado en un pueblito, cerca de una mina, en la selva amazónica. Después de meses sufriendo abusos junto a otras niñas, María logra huir y cruza Brasil viajando a dedo, en camiones. Al llegar a su nuevo destino, Río de Janeiro, la prostitución se pone una vez más en su camino. Sus actitudes al enfrentar los nuevos desafíos son inesperadas y sorprendentes.


PROGRAMACIÓN:

Lunes 29 de marzo: Orfeo Negro, de Marcel Camus (1959)

miércoles, 3 de marzo de 2010

MANDA BALA EN EL CICLO DE CINE BRASILEÑO DEL CINECLUB RESISTENCIA. LUNES 8 DE MARZO, 21 HS


Este lunes 8 de marzo, en el ciclo de cine brasileño del Cineclub Resistencia se presenta Manda Bala, un film de Jason Khon que no ha tenido distribución comercial en Argentina a pesar de sus numerosos premios internacionales.

El cineclub Resistencia está conformado por cinéfilos autoconvocados, que comparten el amor por el cine y quieren decidir autónomamente que películas desean ver, compartir y debatir. Todas las personas interesadas en formar parte del grupo pueden hacerlo, concurriendo a las proyecciones.
Las funciones del Cineclub se realizan todos los lunes de marzo a las 21 hs en la Sala de Proyecciones de DCEA, Wilde 40, Resistencia, con entrada libre y gratuita.

Para más información o para recibir la programación actualizada, comunicarse al 03722 452941 o a
decea.chaco@gmail.com o bien en www.deceachaco.blogspot.com.



PROGRAMACIÓN:
Lunes 8 de marzo: Manda Bala, de Jason Kohn (2007)
Lunes 15 de marzo: Madame Satá, de Karim Ainouz (2002)
Lunes 22 de marzo: Ángeles del Sol, de Rudy Lagemann (2006)
Lunes 29 de marzo: Orfeo Negro, de Marcel Camus (1959)



MANDA BALA, de Jason Kohn. Brasil- USA, 2007. Documental, 85´.


El film relata un par de historias bien diferentes situadas enteramente en Brasil, y a medida que transcurre a pesar de parecer todas muy diferentes propone un lazo de común unión entre ellas, el director y productor es Jason Kohn, de 23 años al momento de realizarlo. Manda Bala es un vigoroso ensayo político y ejercicio que describe visualmente las causas y efectos de la corrupción política, en este caso, en Brasil. Lejos de las estéticas blandas del reportaje de televisión, Manda Bala es una mezcla de varios relatos cuyo resultado permiten vislumbrar el círculo vicioso que dibuja la conexión entre la corrupción y los negocios del secuestro, la cirugía plástica y los criaderos de ranas. A la hora de contar la historia, Kohn se inspira en referentes visuales tan particulares como las películas de ciencia ficción, logrando así un nivel de textura y ambientación cinematográfica a la vez sofisticado y visceral. Ganó el premio al Mejor Documental y Mejor Fotografía Documental en la última edición del festival de Sundance.