domingo, 16 de mayo de 2010

DR. STANGELOVE, DE STANLEY KUBRICK, EN EL CICLO DE CLÁSICOS DE LA COMEDIA DEL CINECLUB RESISTENCIA.




Continuando con el ciclo de Clásicos de la Comedia del Cineclub Resistencia, este lunes 17, a las 21 hs, se proyectará Dr. Strangelove, de Stanly Kubrick . A lo largo de cuatro lunes de mayo, compartiremos películas que han marcado a la cinematografía posterior, imponiendo códigos y gestos. Todos estos films se han convertido en clásicos del humor, aún cuando sus directores luego se hayan dedicado a géneros muy diferentes.

El ciclo cierra el lunes 31 con Bananas, de Woody Allen.

El Cineclub Resistencia está conformado por cinéfilos autoconvocados, que comparten el amor por el cine y quieren decidir autónomamente que películas desean ver, compartir y debatir. Todas las personas interesadas en formar parte del grupo pueden hacerlo, concurriendo a las proyecciones.

Las funciones del Cineclub se realizan todos los lunes de mayo a las 21 hs en la Sala de Proyecciones de DCEA, Wilde 40, Resistencia, con entrada libre y gratuita. La función del 24 de mayo se suspende por feriado nacional.

Para más información o para recibir la programación actualizada, comunicarse al 03722 452941 o a decea.chaco@gmail.com o bien en www.deceachaco.blogspot.com. También puede consultar la cartelera del Guido Miranda y de DCEA en www.mirabuencine.com.ar

DR. STRANGELOVE, DE STANLEY KUBRICK. 1964, 93´, ByN.

El largometraje es una satírica comedia negra acerca de un grupo de militares belicosos que provocan un cataclismo nuclear. El paranoico General Jack D. Ripper ordena un inmotivado ataque nuclear contra la Unión Soviética. Alertados por este ataque no autorizado, políticos y altos cargos militares se reúnen en la Sala de la Guerra para intentar frenarlo. A pesar de que están a punto de lograrlo, la represalia rusa, un artefacto secreto llamado Juicio Final con la capacidad de exterminar todos los organismos animales y vegetales del planeta, se activa automáticamente. El ex nazi asistente científico, doctor Strangelove (Peter Sellers), ofrece la perspectiva de una fantasía sexual masculina como si fuera un sacrificio desinteresado y patriótico. El doctor Strangelove sugiere que los allí presentes deberían vivir en galerías subterráneas por al menos 100 años. A cada uno de los hombres le serían asignadas 10 voluptuosas jóvenes para reproducirse. Los hombres de la Sala de la Guerra piensan que es una buena idea.

Hilarante, satírico e incluso aterrorizante, el subtítulo de la película en inglés es más que claro: How I Learned to Stop Worring and Love the Bomb (Como dejé de preocuparme y amé la Bomba)



No hay comentarios: