jueves, 9 de agosto de 2012

Elefante blanco y El último Elvis en el Guido – Espacio INCAA Km 1020

Con dos estrenos que probablemente sean las películas nacionales del año, la cartelera de agosto del microcine realmente se las trae. Para empezar, El último Elvis, del talentoso director Armando Bo, hijo y nieto de cineastas y por ende un hombre que tiene la cabeza llena de cine, pero bien. Y convengamos que una peli que lleva 
ese título merece de entrada toda nuestra curiosidad, y una vez vista, ya lo comprobará, también merecerá nuestro corazón. Carlos Gutiérrez, el último Elvis, es un padre separado de cuya hija Lisa se ocupa muy poco, por no decir nada. Desde siempre ha vivido absorbido por el anhelo de ser la reencarnación del rey Presley, pero ahora está a punto de cumplir la edad que su ídolo tenía al morir, lo que torna oscuras y vacías todas sus perspectivas. No obstante una fatalidad de la vida lo pone de cara a nuevos horizontes. Ahí está Lisa, después de todo, con quien aún lo tiene todo pendiente, incluso el lograr que lo quiera y acepte tal cual es. Reír, conmover y llorar, El último Elvis hace lo que hacen las buenas películas, y ni hablar de cuando lo hacen a fuerza de locura y rocanrol. Jueves, viernes y domingo a las 20 hs.
Y después, a las 22 hs, también los jueves, viernes y domingo, Elefante blanco, la última película del consagrado Pablo Trapero (El Bonaerense, Leonera, Carancho), que por si fuera poco tiene de protagonista a Ricardo Darín. Elefante Blanco es la historia de dos sacerdotes católicos, Julián y Gerónimo, que dedican su vida al trabajo en una villa de emergencia. Cada uno a su modo, buscará enmendar una situación de marginalidad lisa y llana que la iglesia y la política, siempre tan cercanas una de otra, están lejos, muy lejos, de poder revertir. Violencia, drogas, asesinatos, corrupción… todo mostrado con la honestidad a la que trapero nos tiene acostumbrados. La historia de dos curas villeros que se debaten entre seguir creyendo y mandarlo todo al demonio. Imperdible.
Así que a sacarse los anteojitos de colores y a ponerse los otros, los que sirven para ver el cine que sólo el Guido Miranda – Espacio INCAA Km 1020 te va a mostrar.

No hay comentarios: