lunes, 31 de enero de 2011

HAPPY TOGETHER DE WOG KAR WAI ABRE EL CICLO DE ANÁLISIS CINEMATOGRÁFICO 2011


El Ciclo de Análisis Cinematográfico de DCEA propone para su primer encuentro anual un ciclo del director hongkonés Wong Kar Wai. La primera función está dedicada a Happy Together (1997), filmada en Argentina como una adaptación libre de The Buenos Aires Affair, de Manuel Puig.

La función se realizará el miércoles 2 de febrero a las 21 hs en la Sala de Proyecciones de DCEA, Wilde 40, con entrada libre y gratuita.

Más información en www.deceachaco.bogspot.com. Si quiere recibir la programación actualizada, solicitela a decea.chaco@gmail.com o al 03722 452941 o en Facebook, al usuario DCEA Chaco.

PROGRAMACIÓN:

2 de febrero: Happy Together (1997)

9 de febrero: Chungking Express (1994)

16 de febrero: Con Ánimo de Amar (2000)

23 de febrero: My Blueberry Nights (2007)


EL DIRECTOR

Dentro de la industria hongkonesa, entre un cine mayoritariamente comercial, el director Wong Kar Wai ha conseguido alzarse, con una visión poética de la vida, un llamado "poeta de la imagen" que- junto con su inseparable director de fotografía, el australiano Christopher Doyle- ha devuelto al panorama cinematográfico una revisión postmoderna y oriental de aquel estilo de cine que ya practicó en los sesenta la nouvelle vague francesa.

Sus películas lo erigen como el nuevo maestro del melodrama, heredero de Fassbinder y Douglas Sirk, pero este es un melodrama urbano, cruzado por los signos de nuestro tiempo (aún cuando la película esté ambientada en el pasado): incomunicación, imposibilidad de dar con el ser amado, eternos desplazamientos.

La calidad visual de sus imágenes, los colores irrepetibles, la atmósfera cargada de nostalgia y la impactante música de sus films lo transforman en un director ineludible.


HAPPY TOGETHER (1997) Color, 94´

Narra la historia de amor entre dos chinos que, en busca de experiencias nuevas se van con lo puesto a Argentina. Allí vuelven a romper y se buscan la vida cada uno por su lado. Uno de chapero y el otro dando invitaciones a la puerta de un local. Un día, sin esperarlo, ambos se reencuentran y se dan cuenta de lo que se necesitan, comenzando a vivir juntos una relación quizá demasiado apasionada.

Retrato único de un sórdido Buenos Aires, que sirve de escenario a una compleja historia de amor.


martes, 25 de enero de 2011

REUNIÓN DEL CINECLUB RESISTENCIA


Se convoca a todos los cinéfilos de Resistencia y cercanías a una reunión que se realizará el miércoles 26 a las 20.30 hs, en el Café de la Ciudad, Pellegrini e Irigoyen.

El Cineclub Resistencia, que desde 2009 funciona en la Sala de Proyecciones de DCEA (Wilde 40) los lunes por la noche,está conformado por cinéfilos autoconvocados, que comparten el amor por el cine y quieren decidir autónomamente que películas desean ver, compartir y debatir. Todas las personas interesadas en formar parte del grupo pueden hacerlo, concurriendo a las proyecciones.

Por el cineclub han pasado ciclos dedicados a Truffaut, Tarantino, Cine de Animación, Cine Japonés, Ciclo de Parejas, Clásicos de Comedia, Zombies, entre otros. La Programación es amplia y ecléctica, funcionando como espacio alternativo de programación.

Las funciones son siempre gratuitas, y cuentan con una presentación a cargo de los integrantes del Cineclub. Por eso, invitamos a todas aquellas personas que quieran decidir que cine quieren ver en pantalla grande, a participar de la reunión.

jueves, 20 de enero de 2011

FEBRERO EN DCEA CON WONG KAR WAI




El Ciclo de Análisis Cinematográfico de DCEA propone para su primer encuentro anual un ciclo de Amor Oriental, de la mano del director hongkonés Wong Kar Wai, obsesionado con las grandes pasiones humanas, específicamente por El Amor.
Compartiremos Chungking Express, Happy Together, Con Ánimo de Amar, My blueberry Nights, son cuatro historias que describen el impulso de volverse a enamorar, la necesidad de evitar la soledad y por sobre todo la aventura de ir en busca de lo que queremos y finalmente conseguirlo (o no).

Las funciones se realizan todos los miércoles de febrero a las 21 hs en la Sala de Proyecciones de DCEA, Wilde 40, con entrada libre y gratuita.
Si quiere recibir la programación actualizada, solicitela a decea.chaco@gmail.com o al 03722 452941 o en Facebook con el usuario DCEA Chaco.


PROGRAMACIÓN:
2 de febrero: Happy Together (1997)

9 de febrero: Chungking Express (1994)
16 de febrero: Con Ánimo de Amar (2000)

23 de febrero: My Blueberry Nights (2007)