martes, 21 de diciembre de 2010

HOY DOS FUNCIONES DE ISIDRO VELÁZQUEZ: 20 Y 22 HS. FUNCIONES DEL JUEVES SUSPENDIDAS


Hoy, a las 20 y 22 hs, se realizarán dos funciones de la película más vista del año: "Isidro Velázquez, la leyenda del último sapucay", del correntino Camilo Gómez Montero en el Microcine del CC Guido Miranda, Colón 164.
Asimismo, se informa que las funciones correspondientes a los días 23 y 30 de diciembre se suspenden por asueto administrativo.
La entrada general es de $6, y para estudiantes y jubilados, $3.

Isidro Velásquez, la leyenda del último sapucay - De Camilo José Gómez Montero- Documental 75’ - Argentina - 2010
Este documental narra la historia de Velásquez, un paisano que trabajó en los campos del Chaco durante los años 60`. Cierto día, comenzó a tener problemas con las fuerzas policiales que comenzaron a perseguirlo.
Entonces, Isidro se convirtió en un gaucho que luchó a sangre y fuego, entre lealtades y traiciones, para alcanzar su libertad.
Basado en una profunda investigación y testimonios directos, este relato sigue las huellas de aquel gaucho rebelado a las autoridades de su época, pero también lo analiza desde el presente, donde su figura sigue despertando polémicas: es odiado por una parte de la sociedad y amado por los más humildes que lo reivindican como un Santo Popular.

No hay comentarios: