jueves, 28 de enero de 2010

HOMENAJE A TRUFFAUT EN EL CINECLUB

El cineclub comienza el año con un homenaje al director francés Francois Truffaut. Compartiremos tres películas de su extensa filmografía, propiciando un espacio de debate e intercambio, en el que los asistentes eligen colectivamente la programación.
Las funciones son los lunes de febrero a las 21 hs en la Sala de Proyecciones de DCEA, Wilde 40. La Sala está climatizada, cuenta con 70 butacas y sonido Dolby 5.1.
La entrada es libre y gratuita, y todos están invitados a formar parte del grupo organizador.


EL DIRECTOR:
Francois Truffaut es uno de los directores clave de la filmografía francesa. Integrante y miembro fundador de la Nouvelle Vague, sostuvo a lo largo de sus 26 películas un particular e inconfundible estilo.
Ávido lector y cinéfilo, empezó escribiendo sobre cine en revistas recomendado por su mentor, el gran crítico francés André Bazin (director de Cahiers du Cinema).
Dirige su primera película, Los 400 golpes, con apenas 26 años, y fue un éxito tremendo. Ese mismo año se estrenan las tras dos películas fundacionales de la Nouvelle Vague: Sin Aliento, de Jean Luc Godard e Hiroshima Mon Amour de Alain Resnais.
Su obra no se detiene hasta su prematura muerte, a los 52 años. Escribió, dirigió y actuó en numerosas obras, suyas o de sus amigos, y editó libros tan importantes como El cine según Hitchcock.


PROGRAMACIÓN:
Lunes 8 de febrero: Los 400 golpes (1959)
Lunes 15 de febrero: Jules et Jim (1962)
Lunes 22 de febrero: El Niño Salvaje (1969)


Para más información, o para recibir la programación actualizada, dirigirse a decea.chaco@gmail.com o al 03722 452941.