sábado, 6 de noviembre de 2010

PRESENTACIÓN DEL LIBRO "LA VUELTA AL GUIÓN EN 80 SECRETOS"




Este martes 9 de noviembre, a las 21 hs en la Sala de Proyecciones de Dirección de Cine y Espacio Audiovisual del Instituto de Cultura (Wilde 40), se presentará el libro La Vuelta al Guión en 80 Secretos”, de Laura de los Santos. La autora es guionista, egresada de la Universidad del Cine (FUC), y actualmente reside en Chaco.

La entrada es libre y gratuita, y ese día se podrá charlar con la autora y adquirir el libro.


LA VUELTA AL GUIÓN EN 80 SECRETOS

Es el primer libro de teoría de guión de la autora, en el cual describe los errores más comunes y casi siempre presentes en los guiones de largometraje, más las herramientas necesarias para solucionarlos.

Un libro de finalidad meramente pragmática; que no debe faltar en las bibliotecas de todos los realizadores audiovisuales y que acompañará siempre al escritor adonde quiera que vaya, listo para brindarle los secretos que necesitará para llevar adelante un relato de la manera más conveniente y ordenada posible.

Presenta un lenguaje accesible y didáctico y sirve como manual de consulta rápida para todos aquellos amantes del cine que anhelen desentrañar los misterios de este etéreo y fascinante mundo.

LAURA DE LOS SANTOS

Nació en Buenos Aires el 14 de diciembre de 1982.

Entre los años 2004 y 2008 realizó sus estudios de Licenciatura en Cine con Orientación en Guión, en la Fundación Universidad del Cine.

Durante su carrera fue guionista y directora de los cortos “Acerca de la Relatividad” y “Mañanas Campestres”. Escribió dos largometrajes; uno de género dramático llamado “Ellas” y otro de género biopic, llamado “Sak”, acerca la vida del filósofo danés Soren Aabye Kierkegaard.

Trabajó durante los años 2004 y 2005 en el programa de televisión “Rincón Ecuestre”, emitido por cable, en donde realizó las tareas de guionista, productora asociada y asistente de dirección.

Escribió una novela de género literario llamada “Malos Aires Buenos Aires”.

Actualmente reside en la provincia del Chaco.

Trabaja como Script Doctor y dicta clases, talleres y clínicas de guión de cine, TV y Teatro.

No hay comentarios: